No sé si a ustedes, pero a mi me fastidia el echo de comprar un celular, Telcel en este caso y que te lo den lleno de aplicaciones inútiles, al menos para mi inútiles porque nunca las utilizo y no las utilizaré jamás, además de que ocupan espacio y el sistema no te deja desinstalarlas como una aplicación descargada normalmente.
Bien pues basta de tanto preámbulo y demos inicio a lo que nos trae el tema de hoy.
Acceder como Root
Bien, como en todo sistema basado en UNIX, root es el usuario que tiene todos los privilegios como borrar, escribir, leer o ejecutar cualquier cosa de nuestro sistema.
Para acceder en modo root en nuestro Android debemos ejecutar un programa llamado Super One Click, con la versión 1.7 podremos lograr nuestro objetivo.
Conectamos el teléfono en modo depuración de USB, en Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo (Seleccionamos la opción Depuración USB)
Ya que tenemos conectado el teléfono en modo depuración, abrimos el SuperoneClick como se muestra en la imágen, click derecho sobre el icono y click en la opción ejecutar como administrador.
IMAGEN
Ya que se abre el programa, con toda tranquilidad le damos click en la opción Root.
Lo dejamos trabajar hasta que termine y nos muestre una pantalla como esta,
Acceder como Root
Bien, como en todo sistema basado en UNIX, root es el usuario que tiene todos los privilegios como borrar, escribir, leer o ejecutar cualquier cosa de nuestro sistema.
Para acceder en modo root en nuestro Android debemos ejecutar un programa llamado Super One Click, con la versión 1.7 podremos lograr nuestro objetivo.
Conectamos el teléfono en modo depuración de USB, en Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo (Seleccionamos la opción Depuración USB)
Ya que tenemos conectado el teléfono en modo depuración, abrimos el SuperoneClick como se muestra en la imágen, click derecho sobre el icono y click en la opción ejecutar como administrador.
IMAGEN
Ya que se abre el programa, con toda tranquilidad le damos click en la opción Root.
Lo dejamos trabajar hasta que termine y nos muestre una pantalla como esta,
IMAGEN
se escuchará el sonido de cuando desconectas un dispositivo de la computadora, esto es normal, además saldrán 2 advertencias, una diciendo que el proceso terminó con éxito y la otra de donación al programa, si gustas puedes donar, si no, las cerramos.
Puedes desconectar el teléfono, verifica que entre las aplicaciones de tu celular tengas una nueva llamada "Superusuario", si es así ¡lo haz conseguido! ya eres Root, si no, debes intentarlo de nuevo siguiendo los pasos al pie de la letra.
IMAGEN
Ahora le pasamos al teléfono la aplicación Titanium Backup. Puedes descargarla desde el Android Market siguiendo este enlace
O Descargarla desde este otro enlace que te proporciono totalmente gratis.
enlace megaupload
Ahora bien, ya que tenemos la aplicación en el teléfono, la instalamos.
Abrimos la aplicación Titanium backup, y saldrá una ventana de la aplicación de Superusuario diciendo que si le damos permiso de abrir, aceptamos y listo, ya eres Root y estás dentro del sistema.
Ahora, en la parte posterior de la aplicacción se muestran 3 botones, el botón de en medio es el de las aplicaciones, ahí está la lista, para desinstalar alguna solo la buscas, la seleccionas y te saldrá una ventana con varias opciones, seleccionamos Uninstall, esperamos y listo se a desinstalado.
Y así es como puedes de una vez por todas deshacerte de esas molestas aplicaciones que consumen recursos y nunca se usan.
*Nota, recuerda tener cuidado, esta aplicación te da acceso al sistema por completo, si eliminas alguna aplicación de sistema tu teléfono puede dejar de funcionar correctamente, si no sabes lo que es, no lo borres.
*Este Blog no se hace responsable del mal uso de la información aquí compartida.





















